BIOSYNEX AUTOTEST ANTÍGENO COVID 19

Desarrollado y fabricado en Europa

Detecta eficazmente la presencia del el virus COVID-19 (Sars-CoV-2).

La prueba BIOSYNEX COVID-19 Ag+ BSS es una prueba rápida in vitro ensayo inmunocromatográfico para la detección cualitativa de antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en una muestra tomada con un hisopo nasofaríngeo. Está destinada a ayudar en el diagnóstico rápido de infecciones por SARS-CoV-2. 

Certificado para la detección de las nuevas cepas de SARS-COV-2

 

EFICACIA

Sensibilidad y especificidad

El Biosynex autotest antigénico COVID-19 Ag se evaluó utilizando muestras de pacientes. Una prueba molecular comercial sirvió como método de referencia. El estudio incluyó 249 muestras (109 confirmadas positivas y 140 muestras negativas).

SENSIBILIDAD: 97,2 %

ESPECIFICIDAD; 100 %

 

PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE EN FARMACIAS

EN ENVASE INDIVIDUAL

COMO SE HACE LA PRUEBA DE ANtÍGENO

  1. Lávese las manos antes de cualquier manipulación para evitar una posible contaminación por contacto manual.

  2. Abra la caja y saque todos los elementos. Dispóngalo todo sobre una superficie plana y limpia. Identifique cada elemento del kit.

  3. Abra la muesca de la bolsa. Saque el cassette. Utilice el test en la hora siguiente.

  4. Retire el sello laminado del tubo que contiene el diluyente y colóquelo en el orificio precortado de la caja.

  5. Saque el hisopo de su embalaje.

  6. Inserte verticalmente el hisopo en una fosa nasal hasta alcanzar una resistencia (aproximadamente 3 cm).

  7. Enrolle el hisopo 5 veces a lo largo de la mucosa del interior de la fosa nasal para asegurarse de que se recojan el moco y las células. El hisopo debe tocar las paredes

  8. Con el mismo hisopo, repita este proceso en la otra fosa nasal. Retire el hisopo de la cavidad nasal.

  9. Inserte el hisopo en el tubo y gírelo al menos 6 veces mientras presiona el extremo contra el fondo y el costado del tubo de extracción.

  10. Deje el hisopo en el tubo de extracción durante 1 minuto.

  11. Extraiga la mayor cantidad de líquido posible del hisopo «escurriendo» el extremo del hisopo. Para hacer esto, presione el exterior del tubo varias veces. Luego retire el hisopo y deséchelo.

  12. Coloque la tetina cuentagotas en el tubo.

  13. Coloque despacio 4 gotas de solución en el orificio S.

  14. Active el cronómetro o anote la hora en la que ha depositado la muestra. Lea el resultado a los 15 minutos. Si lo deja más de 20 minutos, el test no será válido.

  15. Coloque la tapa roja en la tetina cuentagotas antes de desechar el tubo para evitar cualquier contaminación potencial.

INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO

El resultado es NEGATIVO si aparece una banda de color únicamente en la zona de control (C) y ninguna otra banda en las zonas de test (T), sea cual sea la intensidad del color de la banda. Un resultado negativo indica la ausencia de antígenos del SARS-CoV-2. Un resultado negativo no excluye una infección del SARS CoV-2 reciente. Si cree haber estado en contacto con el virus (con una persona infectada) durante los últimos días antes de la realización del test, le aconsejamos que realice otro test en un laboratorio. Continúe protegiéndose y respetando la distancia social.

Si la línea de control (C) no aparece después de realizar el test, el resultado se considera INVÁLIDO. Revise el procedimiento y repita el test con un nuevo cassette. Un volumen de muestra insuficiente o una muestra demasiado viscosa, técnicas de procedimiento inadecuadas (descarga incorrecta del hisopo, condiciones de temperatura y humedad en las que se realiza el test) o pruebas abiertas durante más de una hora o incluso caducadas, son las razones más probables para la no aparición de la línea de control.

 

El resultado es POSITIVO si aparecen 2 bandas de color sobre la membrana. Una banda de color aparece en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), sea cual sea la intensidad de las bandas. Un resultado positivo indica que actualmente es portador del virus SARSCoV- 2. Consulte a su médico, continúe protegiéndose y mantenga el distanciamiento social.