¿Cómo medir los anticuerpos frente a la Covid 19 en la consulta médica?

¿Cómo saber cuantos anticuerpos tengo de COVID 19?, ¿Cuánto duran los anticuerpos de la vacuna?. Y… Si los anticuerpos no duran para siempre, ¿Cada cuánto tiempo habrá que vacunarse frente a la Covid 19?

Todas estas preguntas se pueden escuchar en la actualidad en casi cualquier conversación. La duda está presente al enfrentarnos a una nueva situación frente al virus. 

Según un estudio realizado en el hospital Mount Sinai de Nueva York y publicado en The New England Journal of Medicine. Los autores concluyen que una sola dosis puede ser suficiente para proteger a quienes han pasado la infección, lo que permitiría inmunizar a un mayor número de personas en un momento en que hay escasez de vacunas. (Publicado en la vanguardia)

El estudio concluye que después de recibir la primera dosis, quienes tenían inmunidad previa contra el coronavirus desarrollaron entre 10 y 45 veces más anticuerpos IgG que quienes no tenían inmunidad. Después de la segunda dosis, los anticuerpos ya no aumentaron más en el primer grupo pero se triplicaron en el segundo.

La actual incertidumbre que existe sobre la durabilidad de los anticuerpos frente a COVID 19 en los diferentes grupos de población, y la aparente necesidad que controlar dichos anticuerpos en el futuro es evidente que hace falta un método de cuantificación ágil y preciso que pueda reemplazar al test de anticuerpos por ELISA de una forma más versátil y menos costosa.

 

AVALUN LABPAD PUEDE SER UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN LA CONSULTA MÉDICA

 

 

Recientemente se hizo el lanzamiento de las nuevas pruebas disponibles para AVALUN LABPAD, Un dispositivo creado en sus inicios para medición de TP/INR que ha sigue dando grandes resultados en otro tipo de test como el antígeno de Sars cov 2.

En junio de 2021, el nuevo LABPAD será capaz de hacer una medición semi cuantitativa en pocos minutos in situ, sin necesidad de enviar una muestra de sangre al laboratorio lo que lo convierte en la herramienta más útil en este momento para evaluar el estado de inmunidad frente a la COVID 19 de un paciente vacunado o que ha padecido un contagio previo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece LABPAD?

  • Varios test en un mismo dispositivo:

    • TP/INR, COVID 19 AG, COVID 19 IGG, Gluten, Prealbúmina …
  • Resultados en minutos

  • Enlace directo con sus sistema de gestión de historia clínica LIS/HL7

  • Almacenamiento de 1000 resultados en su dispositivo o en la nube.

  • Fácil de transportar

  • Uso mediante app en cualquier dispositivo

  • Económico

Deja una respuesta