Los prometedores datos de DSA para su análisis de covid en aliento

La empresa Finlandesa DSA (DEEP Sensing Algorithms) empieza su segunda ronda de estudios de evaluación de su dispositivo para detectar COVID19 en aliento con un dispositivo similar a un alcoholímetro conectado a una base de datos alojada en la nube que diagnostica el contagio por COVID19 mediante un algoritmo.

Dicho dispositivo se comercializará en España por laboratorios Rhogen, empresa que está ultimando los preparativos con diversos centros hospitalarios de nuestro país para iniciar las validaciones y segunda ronda de ensayos clínicos del dispositivo de detección de covid en aliento.

El sistema que ofrece Laboratorios Rhogen es tan sencillo en su uso como un alcoholímetro, y en tan sólo dos minutos ofrece un resultado fiable con un 99% de efectividad.

El prometedor dispositivo se comercializará a partir de octubre en nuestro país, una vez hayan finalizado las diferentes evaluaciones en las que participarán 15 países y en total recogerán datos de aproximadamente 10.000 pacientes voluntarios.

En los primero estudios realizados con 4286 muestras, el sistema de análisis de DSA mostró unos sorprendentes resultados superiores a un 90% de efectividad.

Se espera que los resultados durante el estudio en 10.000 mejoren la especificidad del algoritmo, el cual aprende de las propias muestras recabadas.

Para finales de septiembre se publicarán los resultados de los estudios clínicos realizados y se instalarán las primeras unidades en centros hospitalarios de nuestro país.

puede visitar la web específica donde se detallan todas sus características

www.covidsensor.es