Biosynex desarrolla un test rápido de Antígeno COV19

Biosynex ha confirmado estar ultimando los preparativos del test rápido Antígeno COVID 19 (SARS cov2) (Inmunocromatografía por conjugado de oro coloidal)

Este test permitirá detectar la presencia del virus en pacientes asintomáticos de forma muy fácil y cómoda para el paciente y el profesional. Lo cual ofrece muchas ventajas por la falta de diagnóstico que vivimos en el momento actual y la necesidad de una detección precoz de infección por el virus.

En tan sólo 15 minutos

  1. Uso sencillo para un diagnóstico precoz y un rápido
  2. Inicio del tratamiento de la enfermedad.
  3. Sin necesidad instrumentación
  4. Se puede realizar en cualquier lugar
  5. Para uso en pacientes asintomáticos y con los primeros síntomas.

Cómo se realizará este test:

 

1.- Toma de muestras

(1) Toma de muestra de secreción nasal: Inserte el hisopo en la cavidad nasal donde las secreciones son más abundantes para recoger una muestra de las mismas. Rotar y apretar el hisopo suavemente dentro de la cavidad hasta bloquear el cornete nasal (entre 2 – 2,5 cm desde el nostril), presione entonces el hisopo contra el tabique nasal tres veces y extraiga el hisopo.

(2) Toma de muestra de secreción en la garganta: Inserte completamente el hisopo desde la boca hasta la garganta, centrado en la parte roja de la pared de la garganta y las amígdalas maxilares, y frote las amígdalas bilaterales de la garganta y la pared de la garganta moderadamente. Extraiga el hisopo evitando tocar la lengua.

(3) Extracción de la muestra

1.- Introduzca el hisopo en el tubo de muestra y hágalo rotar hasta que la muestra se disuelva en la solución tanto como sea posible.

2.- Abra la bolsa de aluminio por la hendidura precortada y extraiga el casete de test colocándola en un lugar plano. Añada 100µl (unas 4 gotas) de solución de extracción de muestra al pocillo de muestra del casete de test.

2.- Muestras de Suero / Plasma

(1) Abra la caja y extraiga un casete de test, déjelo a temperatura ambiente durante 15-30 minutos.

(2) Añada 80µl de Suero o Plasma al pocillo de muestra del casete de test utilizando un gotero. Lea el resultado después de 15 minutos, y tenga en cuenta que pasados 20 minutos el resultado mostrado no es significativo.

USO PREVISTO:
Este kit se utiliza para la detección caulitativa de antígeno de COVID-19 en muestras humanas en exudados nasofaríngeos y orofaríngeos. Su principal uso es la referencia clínica, pero no puede utilizarse como única base del diagnóstico de COVID-19.